COMUNICADO #6

ATENTO COMUNICADO COVID-19

Pasantes de Enfermería y Medicina

Universidad Regional del Sureste

A los Médicos y Enfermeros (as) Pasantes en Servicio Social activos:

Con el objetivo de continuar preservando las condiciones adecuadas para el desempeño de las actividades de los pasantes que conforman los programas de servicio social en Medicina y Cirugía, y Enfermería, el 14 de abril del presente año, mediante una reunión que tuvo lugar entre representantes de las instituciones de salud e instituciones educativas, con el objetivo de actualizar las disposiciones con relación a la situación derivada de la pandemia generada por el virus Covid-19 se obtuvieron los siguientes acuerdos asentados en el  oficio CEIFRHS/074/2020  emitido por los co-Presidentes del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud de nuestro Estado:

1. Los PASANTES DE MEDICINA Y ENFERMERÍA, adscritos a unidades pertenecientes a las instituciones de salud del IMSS, ISSSTE, SEDENA y SSO, continuarán con las mismas actividades de acuerdo a su programa operativo, en áreas sin riesgo para COVID-19, y dotados del material necesario para sus actividades específicas y protección (puesto que no atenderán bajo ninguna circunstancia a personas con síntomas de este virus).

1. Por lo que respecta a los PASANTES DE ENFERMERÍA Y MEDICINA QUE SE ENCUENTREN ADSCRITOS EN HOSPITALES reconvertidos para la atención de pacientes con COVID-19, serán reubicados a fin de evitar riesgos para su salud.

En este sentido, la Universidad continuará manteniendo al tanto a la comunidad, de las actualizaciones  que de las instancias en materia de salud emanen, así como de las resoluciones que se deriven de estas reuniones.

Asimismo, reiteramos que estamos a sus órdenes a través de nuestra vía de comunicación: Coordinación General de Servicios Estudiantiles (cgservicios@urse.edu.mx) a fin de supervisar que se cumplan con todas aquellas disposiciones antes mencionadas.