CELEBRA SU 42 ANIVERSARIO

Comparte este contenido:

CON ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y ACADÉMICAS

CONMEMORÓ LA FUNDACIÓN ESTA CASA DE ESTUDIOS.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. En compañía de sus asociados fundadores, familia administrativa, docente y estudiantil, la Universidad Regional del Sureste (URSE) festejó su 42 Aniversario – con una semana llena de actividades culturales, deportivas y académicas.

 

Los festejos comenzaron con el actor Eduardo España quien compartió con los estudiantes la conferencia: “¡Estamos vivos!, lo demás es extra”.

 

La compañía Folclórica “Ritmo de mi Raza11 presentó el espectáculo “México es Azul11, con bailes regionales donde cada participante mostró en el escenario su pasión por la danza, contagiando al público de alegría y orgullo por las tradiciones culturales de México.

 

Finalizando el primer día de festejos la URSE tuvo el honor de tener en sus instalaciones a la compañía de Teatro “Pelo de Gato”, quien representó “El Coyul”, sátira de este lugar perteneciente a la región del Istmo, donde día a día la gente ha ido despoblando en busca de oportunidades, y la cual tiene la demanda de clamar justicia por todas aquellas mujeres que han desaparecido y de las cuales no se ha sabido nada o las han hallado sin vida.

 

De igual forma, durante este 42 aniversario, esta Casa de Estudios acercó a sus estudiantes de Nutrición el taller de “Cocina de Autor11, impartido por el nutriólogo y cocinero tradicional, Mario Rubén, orgullosamente egresado de la URSE; quien compartió a los estudiantes su experiencia en la preparación de alimentos y algunas recetas que implementa en sus platillos 100 por ciento oaxaqueños.

Como parte de las actividades deportivas, el exfutbolista y actualmente Director de Rendimiento y Análisis Deportivo del club Pachuca, Rembert Vromant impartió una conferencia sobre “El papel de la Ciencia en el Futbol Profesional”, en la cual compartió conocimiento y experiencias de la rama deportiva.

 

El Futbolista de primera División del Club Pachuca, Heriberto Olvera mantuvo una convivencia con estudiantes de la URSE en el que compartió técnicas y experiencias y al mismo tiempo la oportunidad de jugar el balompié con los alumnos seleccionados en la disciplina de fútbol.

Llegó el día de presenciar el ciclo de conferencias académicas, en donde tuvo lugar la conferencia sobre el “Día Mundial sin Tabaco11, en la que a través de la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO) se detallaron las causas que ocasiona este problema.

 

De igual forma se impartieron dos conferencias con el tema “Emprende y vuela hacia tus sueños”, con el objetivo de incitar a jóvenes a emprender un negocio, en el que experimenten y descubran el mundo de los emprendedores para ir trabajando un futuro.

A fin de resaltar las actividades culturales y el 42 aniversario de la Universidad, la “Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca” sede Oaxaca, celebró un magno concierto en compañía de sede Oaxaca, celebró un magno concierto en compañía de estudiantes y padres de familia, cautivando a los asistentes con la melodía Piratas del Caribe, Fortuna de Carmina Burana, Cielito lindo, la Cucaracha, para después terminar con las Mañanitas a esta gran institución.

 

Además de las actividades académicas, culturales y deportivas, la Institución organizó la Ceremonia del 42 Aniversario, la cual dio inicio con un acto cívico y en la que se celebró la Acreditación Lisa y Llana que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educacion Superior (FIMPES), fundamento que demuestra el compromiso que tiene la Universidad con sus estudiantes para ofrecer una educación de calidad.

La directora del Sistema de Acreditación de la FIMPES, Dra. Sonia Bacha Baz quien realizó la entrega simbólica de un reconocimiento al rector de esta casa de estudios, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, quien expresó un mensaje por el Aniversario, en el que señaló que “El próximo domingo 2 de junio se cumplirán 42 años de fundación de nuestra casa de estudios, desde los inicios día con día nos comprometimos a ofrecer servicios educativos de calidad, por esa razón desde el año 1997 estamos afiliadas a la FI M PES y a partir del año 2000, nuestros programas están acreditados, en el año 2013 alcanzamos la acreditación Lisa y Llana y hoy en el marco de los festejos del 42 aniversario de fecunda existencia entregamos a la comunidad universitaria URSE la acreditación Lisa Y Llana con vigencia al año 2026 .

 

Durante este acto conmemorativo estuvo presente el Consejo Directivo, personal administrativo, docentes y estudiantado, quienes disfrutaron del concierto “Tenor con Corazón de Príncipe11 Luis Adrián, quien cautivó a los presentes con un repertorio de canciones del Príncipe de la Canción; José José, además de presentar su primer sencillo “Cuchillito de Palo¨.

Este concierto culminó con las mañanitas alusivas a la celebración del 42 aniversario de la URSE, acompañado de socios fundadores, quienes de manera conmemorativa partieron un pastel.

 

Para concluir con esta festividad, se realizó el tradicional Baile de Gala, en donde se coronó a la Reina Estudiantil Keli Ariatna Martínez Hernández, a cargo del Rector Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, al tiempo que la C.D. Ma. del Carmen Adela Cruz Franklin, Secretaria del H. Consejo Directivo hizo la imposición de diadema a la Princesa Estudiantil Hannia Paullete Fuentes Ripoll; al baile de gala asistieron las Madrinas de las diferentes Facultades y Escuelas en compañía de su chambelán.

 

Durante esta ceremonia de Coronación estuvieron presentes las estudiantes que representaron con orgullo a la comunidad Estudiantil durante el 2018-2019, Srita. Pamela Reyes Olvera y Srita. Jimena Jiménez Degyves, Princesa y Reina estudiantil respectivamente.

 

La Universidad Regional del Sureste reitera su compromiso con la Educación para que con responsabilidad se cumpla el compromiso de su “Formación, en la Libertad para Servir”.

Más sobre URSE
Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023