Continúa URSE estrecha relación con el Centro
de Formación Pachuca - Oaxaca

Siguiendo la relación de colaboración y trabajo, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Centro de Formación del Club de Fútbol Pachuca – Oaxaca, llevaron a cabo la firma de la actualización del Convenio que ha estrechado estas dos instituciones en más de una década desde que vio la luz este Centro de Formación en nuestro estado.

La unidad deportiva de la URSE ha fungido como hogar del Club Pachuca en Oaxaca, de donde han salido jóvenes talentosos a las fuerzas básicas de esta institución y que han llegado a tener participación en el equipo de Primera División de la Liga MX.

Un caso reciente es el de Loren Hernández Ahedo Martínez, quien con tan solo 11 años, ha sido aceptado en las fuerzas básicas en la categoría sub-11 de este club de fútbol, con grandes expectativas sobre su futuro. Además, el portero Octavio Paz ha firmado con el equipo de Pumas de la UNAM de 1ª División; también surgido del CEFOR Pachuca – Oaxaca.

Durante su participación, el M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE, expresó su satisfacción por continuar con esta contribución de ambas partes, para la formación del talento oaxaqueño y seguir impulsando el fortalecimiento y desarrollo de habilidades físicas deportivas en niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, con la posibilidad de ingresar en el ámbito profesional.

Al evento asistió también por parte de la URSE, la M.A. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles, M.D.F Juan Carlos Ramírez Reyes, Dir. Gral. de Asuntos Financieros, M.D.F. Juan José Ángeles Castellanos Dir. Gral. de Asuntos Administrativos y el Lic. Víctor Hugo Martínez Jiménez, Coordinador de Actividades Deportivas; mientras que por parte del CEFOR Pachuca URSE Oaxaca, estuvieron presentes el Entrenador Jorge Alberto Medrano Cabrera, Coordinador General e Irma Méndez Hernández, Administradora General.