CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y AVANCE

Para la acreditación y progreso académico la Normatividad de la Facultad de Medicina y Cirugía hace referencia de esto en los siguientes artículos: 

El artículo 103. Es obligación de los profesores evaluar, el aprovechamiento de sus alumnos y entregar las calificaciones cada mes, según el procedimiento vigente. 

El Reglamento Institucional define que: 

Artículo 150.– Para la evaluación ordinaria el alumno deberá reunir los siguientes requisitos: 

I. Promedio final, igual o superior a seis (6). 

II. Tener un porcentaje mínimo de asistencia equivalente al ochenta y cinco por ciento (85%) según las horas que marca el programa de estudios. 

III. No tener adeudos de colegiaturas 

Artículo 151.- Para presentar la evaluación extraordinaria el alumno deberá reunir los siguientes requisitos: 

I. Promedio final anual o de ciclo de: cinco (5) a cinco punto nueve (5.9) de calificación. 

II. Tener un porcentaje de asistencia mínima equivalente al setenta y cinco (75%) por ciento según las horas del programa de estudios. 

III. No tener adeudos de colegiaturas. 

IV. Que haya reprobado el examen ordinario. 

V. Que no haya presentado el examen ordinario teniendo derecho a ello. 

VI. Que los requisitos anteriores estén revisados y validados por el Director de la facultad o escuela 

Artículo 152.- El alumno podrá presentar en la evaluación extraordinaria una o todas las asignaturas que haya cursado en el semestre, año o ciclo actual que reúnan los requisitos del artículo anterior. 

Artículo 153.- Repetirá la asignatura el alumno que obtenga un promedio igual o inferior a cuatro puntos nueve (4.9) y una asistencia igual o menor al setenta y cuatro (74) por ciento. 

URSE Oaxaca

El artículo 146 del Reglamento Institucional, determina las fracciones decimales en calificaciones aprobatorias de la siguiente forma: 

  1. La fracción decimal punto cinco (0.5) o menor se redondeará a la unidad inmediata inferior. 

  2. La fracción decimal punto seis (0.6) o mayor se redondeará a la unidad inmediata superior. 

Para acreditar las asignaturas y tener la posibilidad de ser promovido al siguiente grado escolar, los alumnos tienen derecho a presentar: 

  1. 10 evaluaciones parciales en asignaturas anuales y 4 evaluaciones parciales en asignaturas semestrales. 

  2. Examen ordinario: para tener derecho a presentarlo el alumno debe obtener promedio mínimo de 6.0 y el 85% de asistencias a clases. Teniendo una oportunidad por asignatura. 

  3. Examen extraordinario: para tener derecho a presentarlo el alumno debe obtener promedio entre 5.9-5.0 y entre el 84-75% de asistencia a clases. Teniendo la oportunidad de presentar todas las asignaturas en esta modalidad cumpliendo los requisitos. Una oportunidad por asignatura. 

  4. Examen de regularización 1: para tener derecho a presentarlo el alumno que haya reprobado las evaluaciones ordinarias y/o extraordinarias, que no haya presentado la evaluación ordinaria y/o extraordinaria teniendo derecho a ello, 74% o menos de asistencia a clases. Teniendo la oportunidad de presentar hasta dos asignaturas en esta modalidad. 

  5. Examen regularización 2: que haya reprobado la evaluación de regularización 1. Que no haya presentado la evaluación de regularización 1 teniendo derecho a ello. Teniendo la oportunidad de presentar hasta dos asignaturas en esta modalidad. 

  6. Curso de regularización: el alumno debe obtener un promedio de 4.9 o inferior y del 74% o menos de asistencia a clases. Teniendo la oportunidad de presentar hasta dos asignaturas en esta modalidad. 

  7. En caso de reprobar 3 o más asignaturas deben repetir el ciclo escolar cursando únicamente las asignaturas no acreditadas. 

Como lo marca el artículo 148 del Reglamento Institucional; en el mismo reglamento artículo 150, 151 y capítulo II. 

Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023