Egresa la Primer Generación de
Educación Especial de la URSE

Concluyó el Ciclo Escolar en la Universidad Regional del Sureste (URSE) pero este fue un tanto más especial, ya que egresó la Primer Generación de la Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales.

Ocho jóvenes cumplieron la meta de graduarse como Educadoras Especiales, un sueño que inició hace cuatro años, con la apertura de esta licenciatura en la URSE y que ellas se encargaron de trazar el camino para sus compañeras y compañeros que continúan en su formación profesional.

Es así como el pasado miércoles 28 de julio recibieron su Carta Pasante que las avala por haber concluido sus estudios universitarios y reconoce su esfuerzo, dedicación, determinación y por qué no, la confianza depositada en un nuevo programa de estudios de esta Universidad.

La Licenciatura fue creada con el afán de cubrir la solicitud de Educadoras Especiales, que pudieran atender a personas con alguna discapacidad en el aprendizaje ya sea intelectual, motora o alguna debilidad visual o auditiva.

De esta manera, la sociedad oaxaqueña, ya cuenta con 8 profesionales en el área de la educación especial, para brindar atención a un sector que por muchos años ha sido desatendido o no se han contado con las herramientas y conocimientos necesarios para brindar una mejor calidad en el aprendizaje de estas personas.

La URSE felicita a la primer Generación de Necesidades Educativas Especiales y les desea un camino lleno de éxitos, recordándoles que esta siempre será su casa y que estamos confiados en que seguirán poniendo el nombre de la URSE muy en alto.

Excelencia para tu futuro.