ENTREGA URSE AULAS EQUIPADAS AL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES
PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES EN LA SALUD.

La mañana del lunes 28 de agosto la Universidad Regional del Sureste (URSE) demostró una vez más su compromiso con la educación médica al entregar oficialmente, a través del Consejo Directivo de la Universidad, tres aulas completamente equipadas a la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad. Este paso significativo marca una colaboración que promete enriquecer la formación y capacitación de futuros profesionales de la salud.

Las aulas equipadas servirán para que estudiantes de 4to y 5to grado de la Facultad de Medicina y Cirugía, vinculen la teoría con la práctica, como parte de la colaboración académica en campos clínicos para ciclos clínicos. Estos futuros médicos podrán participar de una manera más directa y efectiva, ya que tendrán la oportunidad de tomar clases en un entorno que simula las condiciones clínicas reales. La experiencia no se detiene en las aulas, ya que los estudiantes también participarán activamente en ciclos clínicos prácticos, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en situaciones apegadas a la realidad.

Esta colaboración entre la URSE y el Hospital de Especialidades demuestra un claro enfoque en la mejora de la educación médica y la formación de profesionales altamente capacitados. Además de beneficiar a los estudiantes, la comunidad médica en general se verá favorecida por la utilización de estas aulas para la capacitación de residentes y médicos inscritos en el hospital. La sinergia entre la educación y la práctica clínica será un pilar fundamental en esta nueva etapa de colaboración académica.