ESCUELA DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA DE LA URSE RECIBE LA DISTINCIÓN DE “ESCUELA PROMOTORA DE LA SALUD”.

A través de una emotiva ceremonia, la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Regional del Sureste (URSE), tanto a nivel Bachillerato como Licenciatura, recibió la acreditación como “Escuela Promotora de la Salud” por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Este importante logro reconoce el compromiso y las acciones ejemplares de la institución en la promoción de estilos de vida saludables y el bienestar integral de su comunidad educativa.

La Escuela se hizo acreedora a esta distinción tras cumplir satisfactoriamente con los rigurosos criterios establecidos por el programa de Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud de los SSO. Este logro es un claro reflejo del compromiso institucional con la formación de profesionales de la salud integralmente preparados, no solo en el ámbito clínico, sino también en la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades.

El acto contó con la distinguida presencia de autoridades de los SSO, incluyendo al Mtro. Ignacio Zárate Blas, Director de Prevención y Promoción de la Salud; la Dra. Aurelia Guerra Martínez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1; el Mtro. Daniel López Regalado, Jefe de Unidad de Salud Pública; el Lic. Uziel Castellanos Ortega, Jefe del Departamento de Políticas Públicas y Promoción de la Salud Nivel Estatal; la Dra. Eliza Pérez Hernández, Coordinadora de Estilo de Vida Saludable; la Mtra. Judith Reyna Arellanes López, Responsable de la Estrategia de Salud Escolar del Estado; y la Dra. Karina Santiago Santiago, Directora de Desarrollo Educativo del IEEPO, por parte de la URSE, estuvieron presentes el Dr. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la universidad; y la Mtra. Margarita Rosalba García Legaspi, Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia.

Este reconocimiento no solo es un motivo de orgullo para la URSE, sino que también la impulsa a continuar trabajando arduamente para consolidarse como una institución líder en la formación de profesionales de la salud comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar en la sociedad.