Firma ISSSTE y URSE convenio de colaboración
en favor de la Educación de la Salud

La mañana del martes 31 de agosto, se realizó en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Regional del Sureste (URSE) la Firma de Convenio de Colaboración entre esta institución educativa y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con esto se busca fortalecer, a través de la conjunción de esfuerzos y recursos de ambas instituciones, la realización y promoción de diversas actividades relacionadas con la salud y las correspondientes áreas del conocimiento.

Además, el acuerdo entre ambas partes es el de mejorar la educación teórico-práctica de las y los estudiantes, con el fin de que los prestadores de los servicios de salud y los alumnos de la URSE, coadyuven al desarrollo social del país para la formación de recursos humanos para la salud, a través de la organización del proceso educativo y ciclos clínicos para las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Cirujano Dentista, dentro de las instalaciones médicas del ISSSTE.

En su participación la Directora de la Escuela de Enfermería, Lic. Margarita Rosalba García Legaspi se dijo agradecida por el apoyo de parte del ISSSTE para contribuir al estudio de diversas disciplinas, además de reconocer el interés de los jóvenes en formación del estado de Oaxaca para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Por su parte, el Rector de la URSE, Mtro. Miguel Ángel Hernández Mendoza, se dijo complacido por la firma del convenio entre ambas instituciones y recordó la sólida relación que han tenido desde años anteriores en donde se han conjuntado para formar profesionistas con conocimientos sólidos y dominio de habilidades de acuerdo a su perfil de egreso.

Finalmente el Director del ISSSTE, Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó en su mensaje a las y los presentes que “nos da mucho gusto impulsar mejores egresadas y egresados en las carreras de la salud y poder preparar mejores servidores públicos de salud y seguridad social, así como coordinar acciones para que las y los estudiantes terminen su formación en el ISSSTE en pregrado y posgrado”, dijo.

Concluyó reconociendo a las y los trabajadores de la salud emanados de la URSE por su esfuerzo y vocación en el mayor de los retos sanitarios que ha vivido esta institución de salud pública, desde su creación.

A la firma de convenio asistieron, además de los Directores Generales, los Directores de las Facultades y Escuelas de la URSE; por parte del ISSSTE, acompañaron al Mtro. Luís Antonio Ramírez Pineda, el Dr. Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del ISSSTE y la Dra. Dylan Lucía Díaz Chiguer, Jefa de Servicios de Enseñanza del ISSSTE.