Firman convenio de colaboración Gobierno del Estado y la URSE.

Con el objetivo de incentivar la preparación, profesionalización y actualización en materia educativa de los trabajadores del Estado, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Oaxaca renovaron el convenio de colaboración académica referente a becas y facilidades para el personal estatal y sus familiares directos.

El mencionado acuerdo institucional postula el ofrecer a los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, descuentos en el pago de colegiatura de ciertas carreras que ofrece la URSE, diseñar ejercicios académicos específicos a las necesidades de los trabajadores, así como la impartición de conferencias magistrales de parte de los catedráticos de la universidad. Se establece poner a disposición el potencial académico que mejore la calidad de los servicios prestados a las y los oaxaqueños.

Durante el acto institucional, Licenciada María Sandra Botello Zarate, Titular de la Unidad de Desarrollo Profesional dependiente de la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Oaxaca mencionó que la vinculación con las universidades el estado asegura el desarrollo profesional de los trabajadores porque “la formación académica es centro de los esfuerzos dirigidos para el desarrollo de nuestro estado”.

Por su parte, el Lic. Manuel Francisco Márquez Méndez, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) aseguró que la educación es parte medular para el desarrollo y profesionalización de Oaxaca.

“Sabemos que la única forma de avanzar en este proceso y en cualquier status tiene que ser a través de la educación; las persona que tiene una aspiración (de mejorar) solo lo va a lograr si tiene un proceso educativo completo”.

Secundando lo anterior, el Lic. Javier Villacaña Jiménez, actual Secretario de Administración estatal, comentó que “la única manera de mejorar el status de todos los trabajadores es precisamente profesionalizándolos” y agradeció el apoyo y participación de todas las instituciones educativas con las que se firmó el convenio.

Además, a la firma de convenio asistieron el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad Regional del Sureste, el Lic. Marcial Efrén Ocampo Ojeda, Secretario Técnico de la COEPES, entre otros servidores públicos.