FIRMAN CONVENIO LA URSE Y EL COBAO, EN BÚSQUEDA DEL DESARROLLO DE SUS ESTUDIANTES

La Universidad Regional del Sureste (URSE) llevó a cabo la firma de convenio con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), con el objetivo de ejecutar conjuntamente actividades y programas que coadyuven en el desarrollo integral de las y los estudiantes de sus respectivas comunidades estudiantiles.

Para cumplir con estos objetivos, ambas instituciones, en coordinación, llevarán a cabo actividades sociales, culturales, educativas y deportivas. Lo anterior, mediante conferencias, talleres, cursos, el día de orientación vocacional, torneos deportivos preuniversitarios, entre otros.

Esta firma de convenio también busca apoyar a las y los estudiantes de la institución estatal de educación media superior, dando orientación vocacional para que puedan definir, informadamente, su perfil profesional y sepan seleccionar la carrera más afín a sus aptitudes.

Asimismo, el convenio menciona que la URSE otorgará becas a estudiantes de nuevo ingreso, egresados del COBAO, así como apoyar a aquellos que se hayan distinguido por haber ganado primeros, segundos o terceros lugares en eventos nacionales e internacionales de los campos de conocimiento como: biología, matemáticas, informática y química.

El rector de la URSE, M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza, explicó que con este convenio se beneficia a la juventud oaxaqueña y facilita la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel superior en una institución con más de 46 años de experiencia y con una gran calidad educativa.

Por su parte, la M.C. Verónica Hernández González, Directora General del COBAO, se refirió a la calidad y el prestigio de ambas instituciones y de sus egresados, además de expresar su beneplácito por la firma del convenio, el cual será un aliciente para las y los estudiantes que deseen ingresar a alguna de las 13 carreras que ofrece la URSE.

A este evento asistieron por parte de la URSE, la M.A. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles; y por parte del COBAO, asistió también el Lic. Bene-Ever Miguel Isidro, Director de Supervisión para la Mejora Educativa.