FIRMAN CONVENIO LA URSE Y EL COLEGIO NACIONAL DEL NOTARIADO MEXICANO, A.C. PARA EXPANDIR LA PREPARACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTADO.

Este jueves 27 de julio se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. en el Auditorio “B” del campus El Rosario de la mencionada universidad.

El Convenio firmado tiene como propósito establecer las bases de colaboración entre la URSE y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. Mediante este programa de formación, se busca brindar capacitación especializada al personal designado por el Colegio, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos en el ámbito contractual.

Con la firma de este acuerdo, ambas organizaciones reiteran sus esfuerzos para la promoción de la educación y el constante crecimiento en sus respectivos campos de experiencia, impulsando el progreso profesional y consolidando la relevancia del notariado en el territorio mexicano.

Este importante acuerdo se enmarca en la trayectoria del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el cual fue fundado en 1955 como Asociación Nacional del Notariado, con el objetivo de unificar y fortalecer la actividad notarial en el país. Desde su creación, ha realizado más de cien congresos nacionales e innumerables jornadas oficiales, con el fin de actualizar y difundir ideas, estudios y proyectos destinados a mejorar el nivel profesional de los servicios notariales en México.

Un hito relevante en la historia del Colegio es la presidencia de la Mtra. Guadalupe Díaz Carranza, quien se convierte en la primera mujer en 68 años en liderar esta prestigiosa institución.

Para alcanzar este objetivo, ambas instituciones aportarán recursos humanos, materiales y normativos, aprovechando las capacidades y experiencia de ambas partes.

Asistieron a esta firma de convenio, el Dr. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE; Notaria Guadalupe Díaz Carranza, Presidenta del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; C.P.C. Marcelo Martínez Chávez ,Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca A.C, C.P.C. Lilia Hernández Díaz, Vicepresidente General del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C, M.A. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles; M.A.E. Margarita Ricárdez Smith, Directora General de Asuntos Académicos; M.D.F. Juan Carlos Ramírez Reyes, Director General de Asuntos Financieros; M.D.F. Juan José Ángeles Castellanos, Director General de Asuntos Administrativos; Mtra. Olivia Carolina Pérez Ojeda, Directora de la Facultad de Derecho y la L.A. Maribel Arango Bolaños, Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas.