URSE OAXACA

GANA TUNA DE LA URSE LA FINAL INTERNACIONAL DE TUNAS
Y ESTUDIANTINAS.

El pasado domingo 11 de septiembre, con una excelente presentación en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, la Tuna de la Universidad Regional de Sureste (TURSE) se coronó como la gran ganadora en la Final Internacional de Tunas y Estudiantinas Universitarias “Ninguna como mi Tuna” en donde enfrentó a las representantes de España y Perú, quienes completaron este concurso que hermanó a dos continentes.

 

En el marco de una noche pletórica, los integrantes de la TURSE, que cumple 20 años desde su fundación, se dieron cita en la sala Netzahualcoyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM, para participar en la Final Internacional de Tunas y Estudiantinas “Ninguna como mi Tuna” como representante de México, al haber quedado campeón del Concurso Nacional el pasado mes de julio.

 

Los otros dos participantes de esta gran final fueron: la Tuna de Montes de Madrid, España; y la Tuna de Derecho de San Martín de Porres –de Perú–, quienes ganaron sus respectivos concursos en cada país, y fue así como se dieron cita en el recinto universitario.

 

La competencia se dio bajo un ambiente cordial, de respeto y sobre todo exaltando el espíritu y la tradición de las Tunas quienes deleitaron al público asistente con canciones tradicionales de cada agrupación y una canción en donde las Tunas hicieron gala de sus conocimientos musicales haciendo los arreglos necesarios para su presentación final.

 

El jurado calificador estuvo integrado por un especialista musical de cada país, quienes calificaban aspectos como, coreografía, interpretación musical, arreglos y vestimenta tradicional, haciendo una sumatoria total que dio como resultado la victoria de la “TURSE” y de México como Campeón Internacional.

 

Es así como la TURSE se consagra en este XX Aniversario como la mejor Tuna Internacional y pone el nombre de la URSE y de México por todo lo alto.

URSE Oaxaca
URSE Oaxaca
URSE Oaxaca
URSE Oaxaca
URSE Oaxaca
Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023