URSE OAXACA

Ganan estudiantes de la URSE la Expociencias Oaxaca 2021.

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE) resultaron ganadores del Concurso denominado “Expociencias”, en su fase estatal, de entre 82 proyectos concursantes de 21 instituciones educativas del Estado.
Un jurado compuesto por 63 evaluadores, revisaron los proyectos participantes en el concurso, en donde se otorgarían 13 acreditaciones para la Expociencias Nacional en Durango a los mejores trabajos, además de que el primer lugar recibiría la acreditación internacional para participar en la Feria de Ciencias CIENTEC PERÚ 2022.
Es así como los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Médico Cirujano: Clara Isabel Camiro Maldonado, Edna Itahietzy López Méndez y Carlos Donaldo López Ramírez, junto a su asesora la Dra. Alba Citlalli González Zarate han obtenido el primer lugar con el proyecto “Desgarros Perineales: Modelo Anatómico para suturar” con el que asistirán como representante de México en la competencia internacional a realizarse en Perú el próximo año.
Además, dos proyectos de la Escuela de Enfermería, obtuvieron su acreditación para el Concurso Nacional en el estado de Durango; ellos fueron: Karla De los Santos Cruz, Alondra Sánchez Chee y Andrea Solano Aguilar con su proyecto “Reacciones Adversas Causadas por vacuna Covid- 19 en el personal de Enfermería del Hospital Regional Tlacolula”.
Así mismo: Yulissa Colón Ramírez, Diana Cruz Jiménez y Flor Ivón Manzano Tomás obtuvieron su pase a la etapa nacional con el proyecto “Estilos de afrontamiento del Estrés en docentes universitarios ante la nueva modalidad de enseñanza”
Ambos equipos son estudiantes del Octavo semestre de la Licenciatura de Enfermería y fueron asesorados por la M.S.P. Marisol Velasco Aragón.