INAUGURA URSE “TE AYUDO”,
PROGRAMA DE SERVICIO INSTITUCIONAL COMUNITARIO.

La mañana del miércoles 6 de abril, la Universidad Regional del Sureste (URSE) inauguró el nuevo Programa de Servicio Institucional Comunitario “TE AYUDO” en el municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca.La URSE, se caracteriza por ofrecer a la sociedad, una educación que forme ciudadanos comprometidos con su comunidad, por lo que se ha dado a la tarea de forjar en nuestros egresados, una preparación profesional ética con actitud de servicio de acuerdo con el mundo y tiempos en los que viven.

El sistema de Servicio a la Comunidad ha sido desarrollado con la intención de brindar asistencia y apoyo social, estrechando así los vínculos de fraternidad con el exterior, de esta manera “TE AYUDO”, fomenta los valores de bondad, igualdad y cooperación, reforzando el vínculo entre la Comunidad y la URSE.
Con este programa, se pretende brindar servicios gratuitos de consultoría en materia legal, financiera, así como servicios de promoción a la salud, por ejemplo: consulta médica general, servicios odontológicos, en nutrición, psicológicos y apoyo en educación especial.El proyecto incluye que sea una feria itinerante en los municipios de Oaxaca, para que todas y todos tengan oportunidad de recibir los beneficios en sus localidades sin tener que trasladarse a las instalaciones de la Universidad.

Como primer punto de encuentro, el municipio de San Sebastián Tutla abrió sus puertas para ser la sede del banderazo de salida de este importante proyecto social que se espera beneficie a gran parte de la comunidad oaxaqueña en las 8 regiones del estado.