Llega Benebot al Bachillerato URSE para brindarle seguridad
a estudiantes y padres de familia

Con miras a un retorno seguro a las aulas en el Nivel Medio Superior de la Universidad Regional del Sureste (URSE), se recibieron 3 unidades Benebot que serán utilizadas para las y los alumnos del Bachillerato URSE y de la carrera técnica de Enfermería con Bachillerato, a fin de realizar una evaluación rápida de signos tendientes a enfermedades infecciosas relacionadas con padecimientos como conjuntivitis, influenza, varicela y el virus SARS-COV2.

El dispositivo de inteligencia artificial realiza un escaneo en 3 segundos para evaluar señales en ojos, boca y garganta, así como en manos y temperatura que puedan dar indicios de que se tiene algún padecimiento de los antes mencionados y así poder prevenir en mayor medida brotes de contagios.

Benebot se usa desde hace varios años en China y actualmente está presente en más de 30 países, tales como Canadá, Gran Bretaña, España, Rusia, EAU, Singapur, además de naciones de Latinoamérica como Chile, Ecuador o Nicaragua, entre otras. Cuenta con certificaciones internacionales como la CCC en China, CE en la Unión Europea, o la Norma Oficial Mexicana (NOM) M-019-SCFI-1998, así como premios internacionales de innovación.

Es así como la URSE continúa alistándose para recibir de nueva cuenta a las y los integrantes de la #FamiliaURSE, siguiendo los protocolos de sanidad e higiene, para brindarles mayor seguridad a todas y todos ellos.