URSE, FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CON EL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ

Comparte este contenido:

  • Universitarios podrán realizar Servicio Social y Prácticas Profesionales
  • Se designa una Comisión Técnica para que se lleve adecuadamente el convenio

 

Oaxaca de Juárez Oax. La Universidad Regional del Sureste (URSE) firmó un convenio de colaboración Académica, Científica y Tecnología con el municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de conjuntar esfuerzos para fomentar la vinculación entre el municipio y esta Casa de Estudios.

 

Dicho convenio permitirá la realización del servicio social profesional, prácticas profesionales, residencia y la participación voluntaria de los estudiantes de nivel superior, en programas, acciones o culturización, impulsados y convocados por el gobierno.

A la firma de convenio asistió el rector de la URSE, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, el C.D. Pablo Chagoya Pineda, director General de Asuntos Estudiantiles de la URSE, y el Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín en compañía de su cabildo.

 

El rector de la URSE compartió en la firma de convenio unas palabras en las que expresó ¨La Universidad procura la vinculación de sus alumnos con instituciones, en este caso con el sector público para la mejora de su formación; en este ámbito reciben el apoyo del municipio, brindando la oportunidad a los alumnos para que puedan ejercitar las habilidades y conocimientos por medio del servicio social y prácticas profesionales, en este sentido colaboramos mutuamente, la Universidad al tener alumnos con capacidades para que puedan apoyar en actividades  de la Institución prestando su servicio social y las instituciones proveyendo experiencias para que puedan dar servicio a la comunidad que es lo que se busca principalmente a través de las prácticas y servicio social, por eso para la Universidad es una oportunidad que agradecemos, esperando crezca y se enriquezca para obtener mayor beneficios .¨

Por su parte el Presidente del municipio de Oaxaca de Juárez señaló: ¨Esta alianza con Universidades siempre fortalece la labor a la comunidad, trabajos que van de la mano como lo es la universidad y que permiten proyectar los conocimientos a lo largo de la vida profesional en beneficio del servicio público; este ejercicio bilateral entre el sector universitario y el gobierno municipal   permitirá dar alternativas  profesionalización   y colaboración académica que sin duda impactaran en el desarrollo, en este sentido como ayuntamiento estamos orientados hacia el mismo fin para servir a la sociedad como autoridad y calidez que los ciudadanos merecen¨.

Finalmente, para que este convenio se lleve adecuadamente su desarrollo se designó una comisión técnica integrada por el C.D. Pablo Chagoya Pineda, director General de Asuntos Estudiantiles de la URSE y por parte del municipio el Mtro. José Ramón Ramírez Peña, Subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología.

Más sobre URSE
Τοπ 10 Καλύτερα Καζίνο Bitcoin Του 2023