URSE OAXACA

REALIZA URSE CAPACITACIÓN DOCENTE
CON EL CATALÁN JUAN DOMINGO FAMÓS.

Como parte del programa de actualización docente de la Universidad Regional del Sureste (URSE) se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de diciembre, la conferencia sobre Educación Disruptiva impartida por el Doctor en eLearning y el denominado Padre de la Educación disruptiva en Latinoamérica, Juan Domingo Farnós Miró.

En los últimos 37 años ha sido funcionario del estado español y docente, especialmente con alumnos con Necesidades Educativas Especiales, además de asesor de universidades en Latinoamérica, de habla inglesa, árabe y el continente asiático.

También es formador on-line en cursos homologados por la Generalitat de Cataluña, siendo el introductor en los mismos del eLearning-Inclusivo. Está considerado como una de las 20 personas más influyentes en el mundo en eLearning and Technology y ha sido finalista en los Best Blog Awards 2011 en Twitter a nivel mundial, siendo el único finalista de habla española. En 2013 fue considerado como la persona más influyente del mundo en learning and technology, elearning y en 2017 fue propuesto por la UNESCO como Doctor Honoris Causa por ayudar a personas del mundo en lo educativo y tecnológico.

Con tan basto currículum, ha sido la elección para dotar de nuevos conocimientos a la plantilla docente de la URSE quienes por más de dos años han utilizado la modalidad virtual para la enseñanza. Ahora cuentan con nuevas herramientas y metodologías para impartir sus clases a la nueva generación de estudiantes quienes están cada vez más inmiscuidos en las tecnologías de la información.