Realizan URSE y CECUDE capacitación de Tochito NFL

Gracias al fomento de actividades deportivas que procuran el bienestar de la sociedad oaxaqueña, las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE) fueron sede de la Capacitación Estatal de Tochito, práctica organizada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), en coordinación con la  Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca (CECUDE) y el soporte deportivo de la NFL México.

En evento de inauguración, Monserrat Aragón Heinze, Directora de la CECUDE argumentó que la URSE funge como ente educativo que impulsa en la formación del ser, a través de la combinación de habilidades físicas y la formación académica.

“Agradezco a la Universidad por generar hábitos más productivos en beneficio de los jóvenes, porque estas son actividades que generan perspectivas ganadoras y sobre todo, posiciona a Oaxaca como semillero de talentos a nivel nacional”, puntualizó.

El entrenamiento corrió a cargo de José Chávez, Presidente del cuerpo de árbitros de la liga Tochito NFL

Al llamado de formación y explicación sobre las bases, reglas y jugadas del tochito asistieron más de 25 deportistas, provenientes de clubes deportivos, otras instituciones educativas y aficionados en general.

Con capacitaciones como esta, la URSE suma esfuerzos y abre sus puertas a iniciativas que incidan directamente en la salud de las personas, a través del apoyo profesional, capacitado y responsable.