RECIBE FACULTAD DE MEDICINA LA REACREDITACIÓN
CON VALIDEZ INTERNACIONAL DE COMAEM.

Este viernes 10 de febrero, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE) recibió oficialmente de parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM) la reacreditación para la Licenciatura en Médico Cirujano, como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos.

Durante la Ceremonia de entrega de Acreditación, realizada en el Auditorio “2 de Junio” de la URSE Campus El Rosario, autoridades de esta universidad recibieron, de manera simbólica, el documento que reconoce a la Facultad de Medicina y Cirugía como Institución Educativa con reconocimiento social y prestigio institucional que da garantías a la sociedad, que la labor educativa que se desempeña en sus aulas se realiza con calidad y de manera adecuada. Este reconocimiento reafirma a la Licenciatura en Médico Cirujano como una de las mejores en el estado de Oaxaca.

En su intervención, el Dr. Juan Hernández Hernández, secretario técnico y Operativo del COMAEM, en representación del presidente, Dr. Eduardo García Luna Martínez, mencionó que con este documento, se da evidencia de la alta calidad que ofrece este programa educativo. Mencionó que “Es más significativo por la alta calificación que este programa educativo logró en el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales y de esta manera, obtener el sello internacional que otorga esta constancia”. Agregó que de 109 instituciones que tienen la acreditación, solo 49 tiene reconocimiento internacional, la URSE ha demostrado su interés por elevar su calidad ya que es la tercera vez que obtiene esta certificación.

El M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE, recordó el trayecto que ha tenido esta Facultad desde la primera ocasión que recibió la acreditación de parte del COMAEM, en el lejano 6 de agosto de 2010 que recibió el Dr. Hugo Ramírez Cervantes, así como la segunda a cargo del Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza. Con regularidad la Facultad de Medicina se ha sometido al examen del COMAEM y como resultado, el plan de estudios está acreditado de manera nacional e internacional. “Realizamos nuestro mejor esfuerzo para crecer en infraestructura, en tecnología y en la Capacitación y actualización constante del cuerpo docente, en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes y de la sociedad oaxaqueña.”

Por su parte, el Dr. Ismael Arjona Pérez, refrendó el agradecimiento a todos los involucrados en el proceso de reacreditación, en donde se buscó siempre la calidad en los procesos, plantilla docente, coordinadores y egresados comprometidos con la sociedad y con la Facultad. “La calidad no es algo que se adquiere de la noche a la mañana, es un trabajo constante, aplicando cada quien sus conocimientos, desarrollando sus habilidades para cosechar un trabajo de alta calidad que cumpla los compromisos con la Facultad, la Universidad y la sociedad oaxaqueña”, finalizó.

A la ceremonia asistieron también, Directoras y Directores generales de la Universidad, integrantes de la Asociación Civil, Universidad Regional del Sureste, ex directores de la Facultad, autoridades de salud y educativas del estado así como parte de la comunidad estudiantil.