RECIBE URSE ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO
PROCEDENTE DE BÉLGICA.

El día jueves 1 de septiembre la Escuela de Enfermería de la Universidad Regional del Sureste (URSE) ha dado la bienvenida al jóven Arthur Robert MariPème Dehu, quien viene de intercambio cultural procedente de Bélgica, como resultado del convenio de colaboración con los programas de la AFS México.

Es así como Arthur estará estudiando un año la Licenciatura en Enfermería en la URSE para adquirir los conocimientos propios de esta área de la salud, además de poder practicar el idioma español con sus compañeras y compañeros.

A su vez, las y los estudiantes de la Licenciatura tendrán la oportunidad de convivir con una diferente forma de pensamiento, practicar el idioma inglés, así como enseñar la riqueza cultural de Oaxaca.

Durante el evento socio-cultural, organizado por la Dirección de la Escuela de Enfermería, se le dió una cálida bienvenida a nuestro estado y conoció un poco de la cultura de Oaxaca a través de videos y una exposición que realizaron estudiantes de Enfermería. También le hicieron entrega de un regalo de parte del estudiantado como muestra de la hermandad entre ambas naciones y la estudiante Irais Reyes Martínez del quinto semestre, le dio unas palabras de recibimiento en lengua Mixe.

En su intervención, la Directora General de Asuntos Estudiantiles, Mtra. Claudia Patricia Reyes Sánchez, le dió la bienvenida de parte de la Universidad al estudiante procedente de Bélgica y lo invitó a disfrutar y aprovechar al máximo esta experiencia en México, así como a compartir algo de su tierra natal con sus nuevos compañeros. De igual manera, felicitó y agradeció el apoyo de las Directivas y docentes que fueron parte importante para lograr este intercambio.

Por su parte, la L.E. Margarita Rosalba García Legaspi, Directora de la Escuela de Enfermería, presentó un breve resumen de la historia y filosofía institucional de la URSE, acompañado de los valores universitarios que se promueven en nuestra casa de estudios. Así como también hacerle sentir bien recibido y con la confianza de contar con el apoyo de la plantilla docente y administrativa de esta Escuela.

Finalmente, la Mtra. Betsy Cruz Lara, integrante de AFS México, se dijo agradecida por tan bello recibimiento para Arthur y por las facilidades otorgadas por la URSE para que pudiera estudiar en sus aulas viviendo una gran experiencia. Además, felicitó a la Escuela de Enfermería por su excelente trabajo y organización para realizar todas las actividades previas.

En el evento también estuvieron presentes, la Mtra. Berenice Cisneros Villalba y el Maestro Luis Octavio Canseco, así como estudiantes de la Escuela de Enfermería y voluntarios de la AFS México.