[av_tab_container position=’sidebar_tab sidebar_tab_left’ boxed=’border_tabs’ initial=’1′]
[av_tab title=’Acreditación FIMPES’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’]
LISAYLLANA

Existe una tendencia a nivel internacional de utilizar las acreditaciones y certificaciones como instrumentos para estimular el mejoramiento de la calidad de la educación; en este sentido nuestro país no es la excepción y cada vez, hay mayor compromiso de las Instituciones de Educación Superior (IES) de evaluarse para poder demostrar su calidad.

La acreditación se concibe como un proceso de evaluación realizado por alguna entidad externa que está relacionado con la mejora de la calidad educativa y con la garantía de que las instituciones acreditadas cumplen determinados criterios de calidad y, por lo tanto, son confiables.

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es una asociación civil de afiliación voluntaria que acredita a instituciones particulares de educación superior que han alcanzado altos estándares de calidad y que han asumido el compromiso de mejorar de forma continua; su sistema de acreditación ha estado operando desde 1994 y es hoy en día un referente de calidad entre las instituciones y las autoridades educativas.

La acreditación que otorga la FIMPES es de carácter institucional, por lo tanto, abarca todos los aspectos de la dinámica universitaria y sus programas educativos.

La Universidad Regional del Sureste (URSE) de forma voluntaria ha asumido el reto constante de someterse a los procesos de acreditación; es miembro afiliada a la FIMPES desde 1997 y de entonces a la fecha se ha sometido a tres procesos de Acreditación y una Visita Especial, como resultado, actualmente la URSE cuenta con una Acreditación Lisa y Llana vigente hasta el año 2026, que es el nivel máximo que otorga la FIMPES.

La URSE fue la primera institución de educación superior particular en el estado de Oaxaca en ser Acreditada, en 2013 se convirtió en la primera en obtener una Acreditación Lisa y Llana y en 2019 le ha sido ratificado este estatus de acreditación; con ello, se confirma una vez más, que la Universidad Regional del Sureste es una institución educativa sólida, que brinda certidumbre a su comunidad universitaria y está comprometida con el desarrollo y crecimiento de nuestro estado y el país.
[/av_tab]
[av_tab title=’Acreditación COMAEM’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’]

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM), se constituyó el dos de enero del año 2002, desde entonces es el organismo acreditador de la educación médica impartida en México, reconocido y avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES); está integrado por personas morales, instituciones públicas y privadas de nacionalidad mexicana y por personas físicas, cuyo objetivo está vinculado con el propósito de elevar la calidad de la educación médica.

Las Acreditaciones que otorga el COMAEM tienen como sustento el compromiso con la mejora continua a través de procesos interactivos que brindan solidez y confiabilidad a las instituciones médicas del país.

La evaluación que realiza el COMAEM abarca todos los aspectos del proceso educativo del programa, tales como: orientación institucional y gobierno, plan de estudios, alumnos, profesores, evaluación, vinculación, administración y recursos.

El programa de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Regional del Sureste obtuvo su primera Acreditación por COMAEM en el año 2010, por un periodo de cinco años.

El 24 de febrero del 2016, recibió su segunda Acreditación con vigencia hasta el año 2021.

Este logro comprueba que los propósitos trazados por la URSE son congruentes con la Misión Institucional y demuestra el compromiso que se tiene con egresar perfiles profesionales comprometidos con la sociedad.
[/av_tab]
[av_tab title=’Acreditación CIEES’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’]

Los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) son el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos e instituciones de educación superior.

Su Misión es promover el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos y de las IES, así como reconocer su calidad.

La evaluación y reconocimiento de la calidad de un programa educativo es un proceso mediante el cual se verifica que dicho programa educativo cumple adecuadamente con su propósito formativo y que cuenta con las condiciones necesarias para lograr ese propósito. Los CIEES cuentan con un conjunto de Estándares de Buena Calidad para Programas Educativos (EBCPE), que son la base con la cual se verifica y contrasta ese cumplimiento.

La Universidad Regional del Sureste (URSE), como parte de sus procesos de mejora continua, de forma voluntaria, ha asumido el reto constante de someterse a los procesos de evaluación y acreditación, garantizándole así a la sociedad que está haciendo su trabajo educativo de forma adecuada.

Por ello, actualmente, la URSE cuenta con la Acreditación de los CIEES de los programas educativos de:

  • Licenciatura en Enfermería
  • Licenciatura en Cirujano Dentista
  • Licenciatura en Nutrición
  • Licenciatura en Psicología

[/av_tab]
[/av_tab_container]

Recent Posts

  • julio 16, 2021
  • junio 24, 2021
  • junio 23, 2021
  • junio 17, 2021
  • junio 16, 2021

Próximos eventos