URSE ASUME RESPONSABILIDAD SOCIAL
PARA APOYAR REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Y DE EMPLEOS EN OAXACA

URSE asume responsabilidad social para apoyar reactivación económica y de empleos en Oaxaca

· Instituciones educativas deben apoyar a los emprendedores en su recuperación, para que generen ingresos y fuentes de empleo, dice el Rector Miguel Ángel Hernández

Para cumplir con su responsabilidad social de apoyar a la reactivación económica y recuperación de negocios a través de nuevas herramientas y estrategias, la Universidad Regional del Sureste (URSE), entrenó digitalmente a emprendedores del estado.

Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE, dijo que hoy ante la circunstancia que vive la entidad y el país, las instituciones educativas deben apoyar a los emprendedores en su recuperación para que generar ingresos y empleos.

Como se sabe, esta Universidad es la primera de carácter privado fundada en Oaxaca y mantiene un liderazgo desde su inicio, que también significa responsabilidad social para educar y formar profesionales que se adapten en el mundo postpandemia que ya cambió.

Hernández Mendoza dijo que el entrenamiento fue posible gracias a una alianza con el Instituto Mexicano de Prevención Integral, A.C. (IMEPI), con el objetivo de fortalecer y sostener un desarrollo en las empresas y emprendedores de la región.

“Para que las empresas adquieran herramientas que reactiven, aceleren, y profesionalicen sus procesos comerciales y de ventas”, explicó el Rector al dar la bienvenida digitalmente al entrenamiento.

Añadió que la URSE tiene en cuenta hoy más que nunca que se debe apoyar a la reactivación económica y la recuperación de negocios, a través de estrategias especializadas y planeadas.

En la búsqueda de los mejores talentos profesionales y contenidos modernos, invitaron a Alex Lobo, presidente y fundador del IMEPI, CEO y fundador de ARX SAV Consulting Boutique, con raíces oaxaqueñas, quien actualmente radica en Alemania.

Desde aquel país, dijo, atiende a empresas de México, España y Sudamérica, con el enfoque de empoderar a los líderes generadores de cambio y ofrecerles herramientas útiles para la reactivación económica, de manera gratuita, para el empresario mundial.

El entrenamiento digital convocó casi 80 personas representantes de empresas, emprendedores, profesionales de las ventas, medios de comunicación, y autoridades educativas del estado.

Por su parte, Alex Lobo reconoció la visión del Rector Miguel Ángel Hernández para contribuir a la mejora de lo que está sucediendo en Oaxaca, y los empresarios obtengan beneficios que puedan implementar inmediatamente en sus negocios y profesiones.

Durante la sesión, que duró 90 minutos y generó una nutrida interacción de os asistentes, Alex Lobo mostró la viabilidad para hacer un sistema y mapa del proceso de ventas postpandemia, que integra procesos, plataformas y personas.

URSE Oaxaca