URSE REALIZA DONATIVO DE 1000 EJEMPLARES DE LIBROS.

En el marco de su 47 aniversario, la Universidad Regional del Sureste (URSE), en colaboración con la Red de Unidades de Información Oaxaca, llevó a cabo una campaña de donación de libros para beneficiar a niños, niñas y jóvenes del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

La campaña logró reunir alrededor de 1000 ejemplares de libros, los cuales fueron entregados al municipio de Tuxtepec como parte de un esfuerzo por fomentar y promover la lectura entre la población infantil y juvenil de la región.

El éxito de este donativo se debe al trabajo en conjunto, por lo cual la universidad agradece a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta noble iniciativa, especialmente al equipo Alebrijes de Oaxaca, que por medio de su departamento de Responsabilidad Social tuvieron el deseo de ser partícipes y a la Red de Unidades de Información Oaxaca, que nos apoyaron. Asimismo, agradece al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec por su disposición y colaboración para hacer llegar los libros a los niños y jóvenes que más los necesitan.

Para recibir lo recaudado se dio a lugar la Lic. Manuela Muñiz Cancino en representación del Mtro. Rogelio Gómez Castillo, quien es el Encargado del Despacho de la Presidenta Municipal de Tuxtepec, y para realizar la entrega se conto con la presencia del Rector de esta casa de estudios el D.A. Miguel Ángel Hernández Mendoza, la Mtra. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles, la Lic. Sylvia Cabrera Rojas, Secretaria del Consejo Directivo, la Mtra. Teodora Veneros Pedro, Coordinadora de CIDURSE campus Rosario, y también nos acompaño la Mtra. Lorena García Ricárdez, Coordinadora de la Red de Unidades de Información Oaxaca.

En la URSE estamos convencidos de que la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo personal, social y cultural de los niños y jóvenes, con esta campaña, se buscó contribuir a la formación de lectores críticos y reflexivos, capaces de enfrentar los retos del mundo actual con una mente abierta y un espíritu creativo.