URSE REALIZA LA IMPOSICIÓN DE COFIAS Y PINES A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

• 83 alumnos de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia, recibieron la imposición de la cofia y pin institucional
  • Shirley del Carmen Gálvez Gómez, madrina de la licenciatura en Enfermería, acompaño a sus compañeros en tan importante entrega

Oaxaca de Juárez, Oax. La Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Regional del Sureste (URSE), celebró en una Ceremonia la imposición de cofias y pin institucional A 140 alumnos del tercer semestre, en la que con responsabilidad y honor portaran la insignia, demostrando su compromiso con la sociedad.

La ceremonia fue presidida por el Rector de esta Casa de Estudios Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, la C.D. María del Carmen Cruz Franklin, secretaria del Consejo Directivo de la URSE, el C.D. Pablo Chagoya Pineda, director General de Asuntos Estudiantiles, la Lic. Enf. Yolanda Cabrera Juárez, directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia y la C. Shirley del Carmen Gálvez Gómez, madrina de la licenciatura en Enfermería.

La Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia, Lic. Enf. Yolanda Cabrera Juárez con un mensaje alusivo al evento, dio inicio a la ceremonia, en la que dijo ¨ La salud es uno de los valores fundamentales del individuo, que para incluir en el proceso se hace necesario la participación de las enfermeras y enfermeros, cuyo principal objetivo es la atención a la salud del ser humano y que en esta ceremonia se les hará entrega de la cofia y pin, símbolo de la enfermería como disciplina altamente humanista¨.

Por su parte el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la Universidad Regional del Sureste, señaló: ¨Siempre es una gran satisfacción acudir a la ceremonia en la cual se impone a los alumnos la cofia y el botón de solapa, alumnos que cursan la licenciatura en enfermería y el  bachillerato con enfermería, el cual la cofia forma parte del uniforme y corresponde a una norma, su uso, va más allá, pues es un símbolo de distinción, de honor, que representan la responsabilidad con la cual se identifican a los profesionales de enfermería ¨.

De esta forma la Escuela de Enfermería y Obstetricia juega un papel importante al formar estudiantes no solo por su calidad académica, sino por su calidad humana, su ética profesional y responsabilidad con la sociedad.

Las encargadas de colocar los distintivos y cofias fueron la Mtra. Cecilia Felisa Cruz Santos, la Mtra. Guadalupe Hernández Hernández y la E.E.S.P. Fabiola Margarita López Luis.