URSE Y DIF OAXACA FIRMAN CONVENIO
PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES.

La Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la formación de los estudiantes de las Licenciaturas en Nutrición, Psicología, Medicina, Enfermería y Cirujano Dentista.

La firma de esta colaboración permitirá que los estudiantes de la URSE realicen su Servicio Social en diferentes áreas del DIF, podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un contexto real, fortaleciendo su formación profesional y personal; asimismo la URSE otorgará 3 becas del 100% a estudiantes de nivel medio superior de las Casas Hogar del sistema DIF OAXACA.

Para formalizar esta unión contamos con la presencia de la Sra. Irma Bolaños Quijano Presidenta Honoraria del sistema DIF OAXACA y del Dr. Diego Zarate Bolaños Jefe de la Unidad de Bienestar sistema DIF OAXACA; Por parte de la Universidad, el D.A. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE, la M.A. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles, el Mtro. Rafael Arturo Urbiña Calvo, Director de la Facultad de Psicología, el Mtro. Enrique De Gyves Escobar, Director de la Escuela de Nutrición, el Mtro. Santiago Alfonso Jiménez Bobadilla, Director de la Escuela de Odontología, la Mtra. Margarita Rosalba García Legaspi, Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetrícia y la Dra. Silvia Lois López Castellanos, Directora de la Facultad de Medicina y Cirugía.
Se espera que este convenio tenga un impacto positivo en la comunidad, ya que los estudiantes de la URSE podrán brindar apoyo a personas en situación vulnerable y también contribuir al desarrollo social del estado.