URSE y FIL Oaxaca presentan la obra bilingüe “Voces del Zempoaltépetl”

• El autor, Federico Villanueva Díaz, es originario de la Sierra Mixe y afirma estar orgulloso de tener raíces indígenas.

Como parte de las actividades organizadas por la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2018 (FILO) y la Universidad Regional del Sureste (URSE), el maestro Federico Villanueva Díaz presentó su obra bilingüe ‘Voces del Zempoaltépetl’”, en las instalaciones del Campus “Alemán”.

En palabras del autor, el texto se resguarda en prevalecer las raíces de la región serrana, redactadas en mixe y castellano, con la intención de penetrar en la consciencia de otras culturas.

“La idea del libro es mostrar nuestras raíces indígenas, compartir las bondades de la zona, combinando la esencia de mi cultura y así, prevalecer lo que somos, lo que nos distingue”, afirmó el autor ante los alumnos asistentes.

La obra se distribuye en la librería “La proveedora” y si actualmente eres alumno URSE, puedes acudir a la Coordinación de Actividades Culturales para solicitar un descuento especial.