URSE Y MUNICIPIO DE STA. CRUZ XOXOCOTLÁN FIRMAN CONVENIO
PARA IMPULSAR EL APRENDIZAJE EDUCATIVO Y EL DESARROLLO SOCIAL

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 25 de agosto de 2023. La Universidad Regional del Sureste (URSE) formalizó un convenio de colaboración con el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Este acuerdo se gesta con el propósito de fomentar la sinergia, participación y colaboración conjunta, orientado al apoyo mutuo.

Este convenio establece una serie de acciones en las cuales los estudiantes desempeñarán un papel activo, brindando a los habitantes de la comunidad diversas jornadas médicas preventivas, odontológicas, psicológicas y nutricionales en beneficio de su bienestar. Además, se impulsarán actividades educativas diseñadas para fortalecer y fomentar el crecimiento personal.

Adicionalmente, se establece el marco para la realización de Servicio Social Profesional y Prácticas Profesionales. Las y los estudiantes de la URSE contribuirán en función de su perfil, manteniendo una participación inclusiva y comprometida en el municipio. Cabe mencionar que este servicio abarcará todas las áreas disponibles tanto en Santa Cruz Xoxocotlán como en el DIF municipal.

Este acuerdo también contribuirá al fortalecimiento de la colaboración mutua creando un entorno propicio para la cooperación académica, la profesionalización y la sensibilización. El enfoque se centra en la realización conjunta de actividades que tengan un impacto directo en el desarrollo social y humano, en línea con la formación y especialización.

El evento de firma contó con la presencia del D.A. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE, así como de la Mtra. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles; Mtra. Margarita Ricárdez Smith, Directora General de Asuntos Académicos; L.A. Maribel Arango Bolaños, Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas; M.A.E. Karime Hernández Sánchez, Directora de Posgrado; M.D.F. Olivia Carolina Pérez Ojeda, Directora de la Facultad de Derecho. Por parte del Municipio, estuvieron presentes el Dr. Inocente Castellanos Alejos, Presidente Municipal Constitucional de Santa Cruz Xoxocotlán, Mtro. Eric Enmanuel Ortíz Hernández, Presidente Honorario del Sistema DIF Municipal, Arq. Mayra Margarita Castellanos Farías, Directora de Obras Públicas, Dra. Magali Margarito Cecilio Cruz, Coordinadora de Salud Municipal.