URSE Y UANL UNEN ESFUERZOS POR LA MEDICINA

Con gran éxito se llevó a cabo el Taller de Anatomía Basada en el Razonamiento Clínico, organizado por la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE) en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El evento tuvo lugar el pasado 16 y 17 de mayo del presente año y contó con la presencia del Dr. Enrique Elizondo Omaña, Jefe del Departamento de Anatomía de la UANL y reconocido autor del libro “Anatomía Humana en Casos Clínicos”, utilizado como referencia en los cursos de primer y segundo semestre de la Facultad de Medicina URSE.

El taller, organizado por la Dra. Ana Elsa Velasco Loaeza, Jefa del Departamento de Anatomía de la URSE, en conjunto con su equipo de trabajo, el Departamento de Neurociencias, la Dirección de la Facultad de Medicina y Cirugía URSE, la Coordinación Académica de 1er y 2° semestre y la Coordinación de Vinculación Comunitaria, tuvo como objetivo principal fortalecer la relación entre el aprendizaje de la Anatomía Humana y su aplicación en el ámbito clínico.

El libro “Anatomía Humana en Casos Clínicos” sirvió como herramienta fundamental durante el taller, permitiendo al Dr. Elizondo Omaña compartir con los estudiantes una metodología de aprendizaje significativo a través de las diversas herramientas que ofrece el libro. Los estudiantes recibieron atención personalizada por parte del Dr. Elizondo Omaña, profesores de Anatomía y Neurociencias, así como instructores de Anatomía, quienes brindaron asesoría en pares.

El taller fue calificado como un rotundo éxito por parte de los asistentes, quienes destacaron el logro del objetivo principal: promover en los estudiantes el razonamiento clínico basado en las bases anatómicas. Esta iniciativa representa un importante paso para la universidad, en su compromiso por brindar una educación médica de calidad y formar profesionales altamente calificados para el sector salud.