CONCLUYE CON ÉXITO CONGRESO NACIONAL
DE RECURSOS HUMANOS FIMPES 2023 EN OAXACA.

• La Universidad Regional del Sureste (URSE) tiene el honor de participar como sede del Congreso de la FIMPES.

La Universidad Regional del Sureste (URSE) fue sede del Congreso de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) en su XXVII edición, el cual tuvo por nombre “Los nuevos retos de recursos humanos post pandemia” y que se llevó a cabo los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de marzo del presente año.

En este congreso se dieron cita diversas universidades privadas acreditadas del país, representadas por sus respectivas autoridades académicas como son coordinadores (as), investigadores(as), directores(as) y rectores(as).

El congreso “Los nuevos retos de recursos humanos post pandemia” tuvo como objetivo principal abordar temas sobre el virus COVID-19 y su influencia en la humanidad debido a sus importantes repercusiones en múltiples ámbitos, no solamente en el de la salud, sino también en el económico, político, social y por supuesto, en el educativo.

En las distintas ponencias que conforma el programa se contó con la participación de personalidades expertas en los temas de su ramo, así como investigadores(as) de diferentes disciplinas quienes compartieron sus experiencias durante estos tres días.

Por su parte, el M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE dio la bienvenida a las y los asistentes al Congreso Nacional que a lo largo de 4 días, además de la temática planteada a través de las ponencias, pudieron conocer un poco más de la cultura, tradiciones y gastronomía que solo Oaxaca puede ofrecer. “Es un honor recibir al Dr. Bernardo González-Aréchiga, Secretario General de la FIMPES y el Lic Carlos Lemus Muñoz Ledo, Coordinador General de la COERRHH FIMPES en la ciudad de Oaxaca para que sean testigos de este gran evento y conozcan sobre la pasión y entrega de las y los oaxaqueños; siéntanse en casa y sepan de Oaxaca siempre los recibirá con los brazos abiertos”, finalizó.

Asistieron a este encuentro la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Universidad Anáhuac, del Estado de México y Oaxaca, Centro de Estudios Superiores del Noroeste, de Baja California, Universidad La Salle Noroeste, de Sonora, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, Universidad de las Californias Internacional S.C., Universidad Iberoamericana de Puebla, Universidad del Noreste, de Tamaulipas, ISU Universidad, de Puebla, Universidad de Londres, de la Ciudad de México.

De igual manera, asisten la Universidad Intercontinental, de la Ciudad de México, Universidad Cristóbal Colon, de Veracruz, Universidad Olmeca, de Tabasco, Universidad del Valle de Puebla, Plantel Tehuacán, el Instituto Educativo del Noroeste, de Baja California, Universidad Latina de México, de Guanajuato, Universidad Simón Bolívar, de la Ciudad de México, Centro de Estudios Superiores de Baja California, Centro de Estudios Universitarios, de Nuevo León, Universidad la Salle Bajío A.C., de Guanajuato, Universidad Marista de Mérida, Universidad Hipócrates, de Guerrero, Instituto Educativo del Noroeste y CETYS Universidad, de Baja California; Universidad La Salle Chihuahua, Universidad La Salle Cuernavaca, Universidad del Valle de Puebla, Universidad La Salle Bajío, de Guanajuato, Universidad Madero, de Puebla, Universidad Vasco de Quiroga, de Michoacán, Instituto Superior Autónomo de Occidente A.C., de Jalisco, Universidad de Tijuana, ITESO A.C., de Jalisco y la Universidad Iberoamericana de Torreón.