MODELO EDUCATIVO URSE

Un modelo educativo es un conjunto de elementos teóricos y metodológicos que interactúan para orientar la práctica educativa, por ello establece pautas que dan orden y claridad a las actividades que se llevan a cabo en la Universidad Regional del Sureste (URSE), sustentadas desde varias dimensiones: filosófica, pedagógica y curricular.

Para el constructivismo el papel del alumno reside en desempeñar el protagónico de su aprendizaje a través de la construcción de conocimientos y experiencias que parte y contribuyen a una realidad. Es por ello que el contexto influye en gran medida sobre el aprendizaje del estudiante.

El docente es el encargado del aprendizaje de los estudiantes desde la perspectiva constructivista, es aquel que realiza una labor de mediación entre el conocimiento y el aprendizaje de sus alumnos. Los objetivos que persigue dicho mediador es generar ambientes que proporcionen experiencias y saberes en conjunto, donde más allá de un discurso exista un proceso de negociación o construcción conjunta del conocimiento.