ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN URSE Y COMISIÓN ESTATAL DE
ARBITRAJE MÉDICO DE OAXACA CON FIRMA DE CONVENIO.

Este viernes 18 de marzo, se llevo a cabo la Firma de Convenio de Colaboración Académica entre la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO).
Dicho acuerdo, tiene como objeto conjuntar esfuerzos de acuerdo con sus atribuciones, posibilidades técnicas y financieras, en la implementación de programas, proyectos de educación, capacitación profesional y asesoría para estudiantes y docentes de la FACULTAD DE MEDICINA Y CIRUGÍA, la ESCUELA DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA y la ESCUELA DE ODONTOLOGÍA.
Lo anterior se realizará en temas relacionados con el Derecho a la protección de la salud, además de promover la buena práctica de la medicina, coadyuvando al proceso de mejora en la prestación de servicios médicos y capacitación al profesionista en etapa de Servicio Social e Internado en el Estado.
Así mismo, se promoverá y proporcionará la realización de conferencias, simposios, coloquios, talleres, cursos, mesas redondas y actividades similares, en materia de Derecho Sanitario y obligaciones de los prestadores de servicios médicos, difusión de leyes, normas y reglamentos en materia de salud, aspectos jurídicos relacionados con la prestación de servicios profesionales y responsabilidad profesional, así como, aspectos éticos de la práctica profesional; además de actividades de capacitación y difusión en materia del Derecho a la protección de la Salud y cursos y videoconferencias en materia de prevención de conflictos derivados del acto médico.
Finalmente, el M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE, agradeció la disposicion y el apoyo de parte de todas y todos los integrantes del CEAMO, para apoyar a las y los estudiantes del área blanca de la Universidad, de continuar con su desarrollo profesional.
Al evento asistió también por parte de la URSE, la M.A. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles; el Dr. Ismael De Jesús Arjona Pérez, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía; la Mtra. Silvia Lois López Castellanos, Subdirectora de la Facultad de Medicina y Cirugía; la L.E. Margarita Rosalba García Legaspi, Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia y el C.D. Pablo Chagoya Pineda, Director de la Escuela de Odontología; mientras que por parte del CEAMO el actual Presidente, el Dr. Alberto Vázquez San Germán; la Dra. Berenice Aguilar Acevedo y la Dra. Alma Miguel Ruiz, Consejeras de la CEAMO.
Además, el Lic. Oscar Noé Martínez Morales, Subcomisionado Jurídico; la Dra. Gema Hernández Bernardino, Subcomisionada Médica; Lic. Aleida Tonelly Serrano Rosado, Directora de Difusión e Investigación; Lic. Japhet Pérez Orduño, Secretario Ejecutivo; C.P. César Guillermo Santiago Cruz, Contralor, Lic. Andrea Guadalupe Hernández Díaz, Consultora Jurídica del Módulo de Atención Num.2 y el Dr. Eleazar Alejandro Saavedra López, Consultor Médico Del Módulo De Atención Núm.1.