Firma URSE Convenio de Colaboración Académica con el
Tribunal Superior de Justicia del Estado

El martes 25 de mayo, la Universidad Regional del Sureste (URSE) celebró la firma del Convenio Marco de Colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEO) en Materia Académica, Servicio Social Profesional y Prácticas Profesionales.

Con lo anterior, se promoverá la capacitación, la prestación de servicios y prácticas profesionales del estudiantado de la Licenciatura en Derecho de la URSE. Además, se colaborará conjuntamente para llevar a cabo conferencias, seminarios, coloquios, cursos y similares sobre temas relacionados con la ciencia jurídica.

Durante su participación, el M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE, se dijo agradecido con el TSJEO por la ayuda brindada para realizar este tipo de convenios, en donde los más beneficiados son las y los jóvenes universitarios, ya que podrán acercarse prontamente a la parte legal. Mencionó que esto servirá como enlace entre ambas instituciones y subrayó que las puertas de la URSE están abiertas para estechar más lazos de colaboración.

Por su parte, el Lic. Eduardo Pinacho Sánchez, Magistrado Presidente, refirió que para el TSJEO siempre será fructifero colaborar con las instituciones educativas del estado, ya que se empodera a las y los jóvenes, ayudando en su desarrollo profesional. Así mismo, felicitó a la URSE por sus 44 años de vida y la reconoció como un gran referente en la educación superior. “Por nuestra parte, pondremos todos los instrumentos a nuestro alcance para facilitar y favorecer el desarrollo de competencias y habilidades en el campi jurídico y servicio público”, finalizó.

En la firma de convenio, estuvieron presentes por parte de la URSE, la M.A. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles y el L.D. Raúl Antonio Rodríguez Socorro, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales URSE.; mientras que por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, asistió también, el Lic. Héctor Humberto Vásquez Quevedo, Director de la Escuela Judicial.