Firma URSE convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Oaxaca en beneficio del futuro de esta profesión.

Este jueves ocho de junio del 2023, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca (CAEO) firmaron un Convenio General de Colaboración en materia de Servicio Social Profesional y Actualización Profesional para estudiantes y docentes de la Escuela de Arquitectura de la URSE.

Además, tiene como objetivo integrar a las y los estudiantes de Arquitectura en un contexto de aprendizaje situado en campos reales, para con ello posibilitar la adquisición y aplicación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, en un determinado ámbito laboral, permitiéndose vincular la teoría con la práctica.

Durante su participación, el M.D.F. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la URSE, agradeció la disposicion y el apoyo de parte de todas y todos los integrantes del CAEO, para brindarles una opción más a las y los estudiantes próximos a egresar, de realizar su servicio social en un ambiente acorde a su campo profesional.

Finalmente, la presidenta del CAEO, Arq. Alma Delia García Méndez, se dijo muy entusiasmada con la firma de este convenio, ya que el Colegio formará parte del desarrollo profesional de hombres y mujeres oaxaqueñas dándoles los espacios para explotar su potencial y comenzar una carrera que más adelante pueda permitir que sean ejemplo para nuevas generaciones, además de convertirse en nuevos miembros activos de esta gremial.

Al evento asistió también por parte de la URSE, la M.A. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles y el Dr. Marco Antonio Silva Gutiérrez, Director de la Escuela de Arquitectura; y como testigo de honor, el Dr. Eduardo Ismael Hernández, presidente del SMIS-Tlaxcala