FIRMAN ACUERDO URSE Y CAM 58 PARA COLABORAR
EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN OAXAQUEÑA.

La mañana del jueves 27 de octubre, la Universidad Regional del Sureste (URSE) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Atención Múltiple No. 58 en materia de servicio social profesional para la Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales y prácticas profesionales para la Licenciatura en Nutrición.

Dicho convenio tiene como objetivo principal promover la participación activa y temporal del estudiantado de las Licenciaturas en Necesidades Educativas Especiales y Nutrición de la URSE, mediante la realización del servicio social profesional y prácticas profesionales respectivamente en la Escuela del Centro de Atención Múltiple No. 58.

Así mismo, estudiantes serán beneficiados con el intercambio de capacitación actualizada de ambas partes mediante asesorías, talleres, cursos y conferencias, en materia de pedagogía, sensibilización, nutrición y atención a personas con o sin discapacidad.

Cabe recordar que los Centros de Atención Múltiple, son un servicio educativo donde se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares; en el CAM, la práctica educativa de sus profesionales se enmarca en el Plan y los Programas de estudio vigentes de Educación Inicial, Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y se atiende a población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años.

La Lic. Psic. Selene Llaguno Dávila, Directora del Centro de Atención Múltiple No.58 y egresada de la Facultad de Psicología de la URSE, se mostró muy feliz de poder regresar a su alma mater para realizar esta firma y estrechar lazos entre la institución a su cargo y la universidad que la formó. Además, dijo que era un gran paso para la formación de las y los alumnos, teniendo espacios para práctica en donde puedan seguir desarrollando sus habilidades y conocimientos.

Por su parte, el M.D.F. Miguel Ángel Hernandez Mendoza, Rector de la URSE, agradeció la disposición y las faciliades otorgadas por parte de las autoridades del CAM 58 para poder realizar esta colaboración entre ambas partes en beneficio de la comunidad oaxaqueña, ya que abre las puertas a nuevos espacios y experiencias para el estudiantado, además, de poder brindar una atención más especializada a la población inscrita en este centro de atención.

A la firma del convenio asistieron por parte de la URSE, la M.A. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles; el M.D.F. Juan Carlos Ramírez Reyes, Director General de Asuntos Financieros; la Lic. Psic. Sara Cecilia Martínez León, Directora de la Facultad de Psicología; la L. N. Ivette Santiago Serrano, Directora de la Escuela de Nutrición; la Srita. Mical Jahdai Díaz Pablo. Estudiante con excelencia académica de 5º semestre de la Licenciatura en Psicología; la Srita. Diana Guadalupe Matadamas Pérez, Estudiante de 7º semestre de la Licenciatura en Nutrición y el L.N. Rey David Armengol Álvarez, Coordinador de la Escuela de Nutrición.

Por parte del CAM 58 fueron testigos de la firma, el C. José Alberto San Juan Hernández, Coordinador Administrativo del CAM 58; la Lic. Rosalba Velásquez Toro, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del CAM58; la Lic. Psic. María Dolores Hernández Velasco y la L.E.E. Magaly Camacho López, integrantes del equipo interdisciplinario del CAM58.