INAUGURACIÓN DE SALA DE SIMULACIÓN

El fruto de un arduo trabajo se pudo visualizar el día de hoy 13 de febrero, inaugurando la sala número 2 de Simulación para la Licenciatura en Cirujano Dentista, equipada con la más alta tecnología del momento para simular de una manera más real la atención al paciente.

Esta sala cuenta con 2 mesas que tienen 10 simuladores, cada uno con su respectivo monitor, jeringa triple (alta y baja presión), eyector de saliva y tipodonto, contando con un modelo de simulador para anestesia y otro más para rayos x, además la mesa del profesor estará equipada con una cámara para que al realizar técnicas en su maniquí los estudiantes puedan visualizarlo en sus monitores y a la par poder escuchar las indicaciones con un buen sistema de audio (incluso a través de audífonos) facilitando la enseñanza.

Para realizar el corte del listón contamos con la presencia de nuestro Rector de la Universidad D.A. Miguel Ángel Hernández Mendoza, la M.A.E. Margarita Ricárdez Smith, Directora General de Asuntos Académicos, el M.S.P Santiago Alfonso Jiménez Bobadilla, Director de la Escuela de Odontología, la Dra. María del Carmen Cruz Franklin, Supervisora General de la Escuela de Odontología, el D.A. Juan Carlos Ramírez Reyes, Director General de Asuntos Financieros y el M.D.F. Juan José Ángeles Castellanos, Director General de Asuntos Administrativos, y por parte de la empresa Nissin tendremos el apoyo para capacitar en el uso de esta tecnología al C.D. Daniel Cruz Sánchez y el C.D. Moisés Porras Soto. También nos acompañaron invitados especiales la L.C. Lilia Hernández Díaz, el Dr. Alfredo Pérez De Gyvés, el Mtro. José Antonio Estrada Castañeda, así como coordinadores y docentes de la licenciatura.

La URSE continuará ideando estrategias para que nuestra comunidad estudiantil cuente con espacios equipados con la más alta tecnología para que así, tengan una mejor práctica y contribuir a la calidad de estudios que se le brinda, enhorabuena Escuela de Odontología.