REALIZA LA URSE PREMIACIÓN DEL PRIMER CERTAMEN LITERARIO
DE RELATOS Y CUENTOS CORTOS “MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA”.

Con el objetivo de promover la lectura, la cultura y la creatividad literaria, el Centro de Información y Documentación de la Universidad Regional del Sureste (CIDURSE), realizó el 1er. Certamen Literario de Relatos y Cuentos Cortos “Miguel de Cervantes Saavedra” con una participación de más de 30 estudiantes de diferentes programas educativos.
Siguiendo el pensamiento del autor Francisco Umbral “escribir es la manera más profunda de leer la vida”, dio inicio la premiación en la que la ganadora fue la estudiante Verónica Karime Robles Hernández con el relato CARTAS A MI SOL de la Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales.
El segundo lugar lo llevó Sergio Gustavo Paredes Gutiérrez con el texto #EL MILAGRO DE CAMERIA” Licenciatura en Médico Cirujano. Finalmente, Ángel Alberto Velasco Amador, se hizo acreedor al tercer lugar del certamen “NUNCA TE FUISTE” de la Licenciatura en Médico Cirujano.
Por su parte, la Mtra. Margarita Ricárdez Smith, Directora General de Asuntos Académicos, comentó que escribir es el sueño de muchas personas, no importa la edad ni género solo anhelan compartir historias, vivencias, recuerdos familiares de esta época que les tocó vivir, la imaginación creadora juega un papel importante, o como muchos autores lo dicen todos necesitamos una MUSA para tener un escrito con o sin lectores. Es por ello, la importancia de realizar concursos literarios para apoyar la creatividad, dijo.
Para finalizar, exhortó a las y los presentes, a seguir escribiendo e invitar a otros para ser contadores de historias literarias.
El jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Alfredo Jiménez Orozco, el Mtro.Hugo Francisco Álvarez, el Mtro. Mayolo Contreras Regules y como invitada la Lic. Psic. Sara Cecilia Martínez León Directora de la Facultad de Psicología.