UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE Y LA CRUZ ROJA IMPULSARÁN LA PROFESIONALIZACIÓN Y CULTURIZACIÓN DE ESTUDIANTES

La Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Cruz Roja firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la profesionalización y culturización del estudiantado de las licenciaturas en Psicología, Medicina y Cirugía, y Enfermería. Este convenio busca conjuntar esfuerzos para dignificar el servicio social y las prácticas profesionales, así como fomentar la participación voluntaria en programas y acciones promovidas por la Cruz Roja.

El acuerdo permitirá al estudiantado participante aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas en programas y culturización promovidos por la Cruz Roja. De esta manera, se busca fortalecer los valores, contribuyendo al mejoramiento de la cultura cívica y el desarrollo social.

Esta colaboración permitirá consolidar la formación académica y profesional de las y los alumnos, estableciendo una estrecha vinculación entre la universidad y el instituto de salud, proporcionándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en entornos reales y fomentando su compromiso con la sociedad a través del servicio y la participación activa.

Otra área de colaboración importante será el desarrollo de campos clínicos para llevar a cabo el internado rotatorio de pregrado de los alumnos de la Licenciatura en Medicina y Cirugía. Este convenio busca contribuir significativamente a la capacitación profesional de las y los estudiantes, brindando la oportunidad de participar en los servicios de atención médica de la Cruz Roja.

Con esta alianza estratégica, ambas instituciones reafirman su compromiso con la educación y la promoción de valores fundamentales, contribuyendo al avance de la salud y el bienestar en la comunidad, brindando valiosas oportunidades para el crecimiento y la preparación académica de los futuros profesionales de la salud y la psicología.