URSE REGALA SONRISAS EN ¨YUTA CAHA¨ Y “DONAJͨ

  • URSE dona juguetes a niños de bajos recurso del Jardín de Niños ¨Yuta Caha¨ y Escuela Primaria ¨Donají¨ 
  • México único país que celebra el 30 de abril a las niñas y los niños 

    Oaxaca de Juárez, Oax. Estudiantes de las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad Regional del Sureste (URSE) acudieron al Jardín de Niños ¨Yuta Caha¨ y Escuela Primaria ¨Donají¨, ubicado en la colonia San Lucas en Cuilapam de Guerrero para hacer la entrega de 700 juguetes a niños y niñas donados por alumnos de esta Casa de Estudios.

    En el marco del Día del Niño, la URSE contribuye a esta celebración tan importante al recordar que los niños y niñas tienen derechos que los protegen contra la violencia.

    Con gran emoción, administrativos y estudiantes emprendieron el recorrido hacia el municipio de Cuilapam de Guerrero, donde infantes esperaban la llegada para recibir un regalo sorpresa por el día del niño.

    Previo a la entrega, la Directora del Jardín de Niños ¨Yuta Caha¨, Zoraida Poblete Zárate agradeció a la Universidad Regional de Sureste y al alumnado el gran gesto que se hace por la niñez, al igual el Director de la Escuela Primaria ¨Donají¨, Aureliano Pérez Pacheco y Romel Balzeca Arrazola dieron unas palabras de agradecimiento al saber que este regalo dibujaría en cada rostro una sonrisa.

    México es el único país que celebra esta fecha, ya que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el día oficial de los niños es el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Sin embargo, la historia en México surge en aquella época donde el entonces presidente Álvaro Obregón firma la “Declaración de Ginebra“, decreto que reconocía a nivel mundial los derechos de los niños del mundo, ocurrido un 30 de abril de 1924.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *