Bachilleres URSE participarán en la 24° Olimpiada Estatal de Física

Cuatro estudiantes del 5° semestre de la Escuela de Bachillerato de la Universidad Regional del Sureste (URSE), participarán en la primera fase de la XXIV Olimpiada Estatal de Física 2018, organizada por la Sociedad Mexicana de Física y la Escuela de Ciencias de la UABJO.

El próximo 21 de agosto, Luis Germán Aguirre González, José Francisco Cruz Cortés, Mayte Scanda Muñoz Ulloa y Jesús Omar Hernández Ramos iniciarán la jornada en las instalaciones del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

De acuerdo a la convocatoria emitida por los organizadores, el examen de conocimientos contiene temas como “mecánica,  mecánica del cuerpo rígido, hidromecánica, termodinámica, oscilaciones y ondas, carga eléctrica y campo eléctrico, corriente eléctrica y campo magnético, ondas electromagnéticas, sonido y óptica”.

Asimismo, establece que el jurado calificador de la evaluación será conformado por los asesores y el comité organizador, a fin de dar a conocer los resultados el 22 de agosto.

Cabe mencionar que a lo largo del proceso de selección y evaluación de perfiles idóneos para la competencia, los alumnos contaron con la asesoría de los ingenieros, Mayra Andrea López López y Óscar Velasco Esperón, destacados profesores de la Escuela de Bachilleres URSE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *