URSE, IMSS y Universidades de la capital signan convenio de colaboración

A fin de potenciar las habilidades y los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su formación académica, la Universidad Regional del Sureste (URSE), el Instituto Mexicano del Seguro Social y 7 universidades más establecidas en la ciudad, firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales.

Al acto de formalización entre las instituciones asistió el Dr. Juan Ramón Díaz Pimentel, Delegado Estatal del IMSS, Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, Gloria del Carmen Camacho Meza, Titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, entre representantes y Rectores de las diferentes Universidades sumadas al proyecto.

El presente convenio contempla la participación activa de los estudiantes del área técnico-administrativas, así como el reforzamiento de las estrategias generadas en el área de la salud, ello con el objetivo de sumar esfuerzos entre el Instituto y los conocimientos adquiridos por los estudiantes para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

En discurso emitido por el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, máximo representante de la URSE, afirmó que una de las funciones sustantivas de las Universidades es la vinculación, ello aunado a lograr que los alumnos identifiquen el servicio desde una perspectiva sensible y responsable hacia la comunidad.

convenio_imss_2

“Es importante mencionar que el servicio social funge como complemento de aprendizaje y desarrollo de los egresados, creando al mismo tiempo una sinergia de actividades que da como resultado la generación de más competencias en los involucrados”, enfatizó.

En su oportunidad, el Delegado Estatal del IMSS comentó que es necesario incorporar a las instituciones educativas del estado en proyectos que involucren los conocimientos y las habilidades que día a día promueven, ello aseguró, a fin de ser más eficientes en el actuar de todos los participantes.

“La URSE ha logrado ser reconocida por su calidad y ello ha generado confianza en el ejercicio de sus egresados, estudiantes formados y comprometidos con nuestra sociedad”, asentó.

Por su parte, Gloria del Carmen Camacho Meza, afirmó que el encuentro resulta un hecho histórico para el Instituto a nivel estatal, ya que es la primera ocasión que se reúnen tantas universidades para multiplicar esfuerzos en beneficio de la academia y los oaxaqueños.

“Uno de los objetivos de abrir campos de acción en el IMSS es la realización de proyectos administrativos que fortalezcan el trabajo generado desde aquí, y con ello poder sumar carreras que coadyuven a resolver necesidades sociales”, puntualizó.

Las carreras que inicialmente colaborarán con el presente convenio son: Derecho, Administración y Negocios, Contaduría y Estrategias Financieras.

Al finalizar el acto los representantes de las instituciones que participarán en el convenio posaron para la foto representativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *