Celebra la URSE 41 años de fundación

La Universidad Regional del Sureste (URSE) festejará más de cuatro décadas de su fundación con actividades académicas, deportivas y culturales.

Las actividades conmemorativas de este festejo se inaugurarán con la Carrera Atlética “Por el autismo”, en beneficio de la Asociación Civil “Los Hijos de las Hadas” el próximo domingo de 27 de mayo a las 07:30 horas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El lunes 28 de mayo en punto de las 10:00 horas la URSE presentará la nueva imagen de los Lobos Plateados y contará con la participación del guardameta de primera división, Alfonso Blanco Antúnez, proveniente del Club Pachuca.

Ese mismo día, el Dr. Rodrigo Castro Martínez, catedrático de la universidad, presentará el libro “Otorrinolaringología esencial para el médico general” a las 12:30 horas en el Auditorio de Usos Múltiples (AUM), del Campus “El Rosario”.

A fin de compartir conocimientos y técnicas de transmisión de ideas, la URSE en coordinación con el Centro de Negocios Basado en Competencias Empresariales (CENECEM), ofrecerán la conferencia “Comunicación efectiva “el 29 de mayo a las 10:00 hora de igual forma se contará con la ponencia de “Mente con actitud ganadora” por el psicólogo Salvador Santiago Ramírez a las 12:00 horas en el AUM.

El miércoles 30 de mayo y con el título “El Estudiante”, los actores Pablo Cruz Guerrero y Miguel Pérez García (Capitán Tik Tak) presentarán la primera conferencia estelar, a las 10:00 horas.

Con el objetivo de mostrar el nivel juvenil del pugilismo oaxaqueño, ese día a las 12:00 horas el Campus Rosario será sede del “Día del boxeo”, exhibición encabezada por Brian Ramos “El Tibu”, estudiante de la Escuela de Odontología.

La obra de teatro “Monólogos del silencio”, representación que abordará el tema del feminicidio desde una perspectiva preventiva, se presentará el jueves 31 de mayo a las 10:00 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples.

Al finalizar, el actor Ernesto Godoy, presentará la segunda conferencia estelar, “Los jóvenes al timón del futuro”, a las 12:30 horas.

El 1 de junio, la historia institucional será representada a través de la Ceremonia de Aniversario y será amenizada por el grupo “Jazz y Tierra del Sol”, a las 10:00 horas, en el AUM del Campus “El Rosario”.

Para dar continuidad a las actividades artísticas y culturales, ese mismo día se realizará el “Festival Cultural de Aniversario URSE”, a las 17:00 horas, Bajo el Laurel en el zócalo de la Verde Antequera y contará con la presentación del grupo folclórico ‘Tlatecatzon de Huahuichinando’, del estado de Puebla.

Para finalizar con los eventos de la semana de aniversario, la noche del sábado 2 de junio la URSE a las 21 horas se realizará el tradicional Baile de Gala, espacio que distingue y nombra a nuestras representantes estudiantiles.

Con más de 40 años al servicio de la juventud oaxaqueña, la URSE persiste en la formación integral de los estudiantes y en la creación de escenarios culturales, deportivos y de sana convivencia, en beneficio de la sociedad, el entorno y la academia.