Inauguran URSE y Senado ‘Foro Estatal de Salud 2018’

• El Auditorio de Usos Múltiples del Campus “El Rosario” fue la sede de ejercicio de retroalimentación

Con la intención de recoger propuestas de todos los sectores de la sociedad que contribuyan a mejorar el acceso a la salud en los próximos años, y posteriormente ser presentadas ante el Senado de la República, las instalaciones del Campus “El Rosario” de la Universidad Regional del Sureste (URSE), fueron sede del Foro Estatal de Salud “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Dr. Emilio Jáquez Rivera y la Dra. Nancy Itandehui Cruz Bautista, coordinador nacional y coordinadora estatal de los foros, respectivamente, acompañados de estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la institución académica.

En su participación el coordinador nacional argumentó que la plataforma gubernamental de las próximas administraciones públicas, tanto municipales, estatales y a nivel federal, deben primar la vinculación con los sectores educativos, “al incluir perspectivas y conocimientos integrales que impacten favorablemente a nuestra sociedad”.
“He sostenido que todas las universidades deben promover la medicina comunitaria como base de nuestra formación, a fin de crear una sensibilización más adaptada y coherente de nuestra realidad”, enfatizó.

Agradeció a la institución por resguardar el foro, dio la bienvenida a los participantes y les exhortó a contribuir con iniciativas reales del estado de Oaxaca, a fin de encauzarlas en políticas públicas que impacten positivamente en el bienestar de las familias con mayor vulnerabilidad.
Con la exposición del tema ‘Modelo de gestión de calidad en los servicios de salud de Oaxaca’, la Dra. Nancy Cruz inició con los trabajos de retroalimentación.
Actualmente en México existen 30 millones de personas que no tienen acceso a la seguridad social, desigualdad pendiente por erradicar.