URSE, SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARQUITECTURA EN OAXACA

  • Participaron 6 Universidades de la ciudad de Oaxaca
  • Llevaron a cabo Mesas de Debate, Talleres, Mesas de Trabajo y Conferencias Magistrales 

Oaxaca de Juárez Oax. Durante el Segundo Encuentro de Escuelas de Arquitectura en Oaxaca 2019, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Regional del Sureste (URSE) es partícipe por segundo año consecutivo.

Dicho encuentro dio inicio en el año 2018 por iniciativa de la Casa de la Ciudad con la finalidad de que los estudiantes de las diferentes escuelas se interesen en proponer y resolver temas relacionados a la vida urbana, en este caso sobre el rescate de inmuebles que con el tiempo se han ido dañando.

El Encuentro está programado del 2 al 6 de septiembre, en donde tienen participación la Universidad Regional del Sureste (URSE), la Universidad Mesoamericana, La Salle, Universidad Mundo Maya, Centro Universitario Casandoo y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Durante la segunda jornada de dicho encuentro, celebrado en las instalaciones de la URSE se llevaron a cabo Mesas de Debate, Talleres, Mesas de Trabajo y Conferencias Magistrales, con temas como: ¨Habilidad humana y derecho a la ciudad¨, ¨Nuevos paradigmas del Diseño en la Arquitectura¨, ¨Del problema a la imagen conceptual¨ y ¨Resiliencia Urbana: ¿Cómo la ciudad hace su estrategia? ¨, entre otros.

La Conferencia Magistral y Taller que se efectuaron en este día, estuvieron a cargo del Arq. Ernesto Natarén de la Rosa, y el Arq. Jorge González Reyna, respectivamente, ambos catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El aprendizaje de este encuentro será la experiencia al poder resolver la problemática del rescate de un bien inmueble en peligro; ya que se les asigna un caso de algún inmueble en mal estado y los estudiantes deberán dar la mejor solución de acuerdo a sus conocimientos académicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *