web

URSE y Alianza Internacional Universitaria por la Paz firman convenio de colaboración

La Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de integrar a la mencionada casa de estudios al proyecto internacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, iniciativa que trabaja por la superación y bienestar de la familia humana.

La formalización del intercambio entre ambas instituciones se realizó el pasado viernes en la Biblioteca ‘Francisco de Burgoa’, y contó con la participación de Olivia Carolina Pérez Ojeda, Directora de la Facultad de Derecho, en representación de Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, y Francisco Javier Guerra González, Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México.

15310898_1328154230568541_1182976205_o-copiaEl acuerdo signado consiste en la adhesión a través de la colaboración y cooperación académica, cuyo objetivo principal es construir una cultura de paz a través de la educación de calidad orientada al desarrollo de competencias profesionales.

Es importante puntualizar que el proyecto de la ALIUP reúne a reconocidas Universidades en más de 20 países de América Latina, Norte América, el Caribe y México.

Cabe señalar que además de la firma de convenio de colaboración se realizaron mesas de trabajo enfocadas a analizar la situación actual del estado en temas de paz, la práctica de los principios y valores universales, así como la importancia de establecer modelos de educación integral en las Universidades.

Al evento asistió Saulo Chávez Alvarado, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Eduardo Bautista Martínez, Rector de la UABJO, entre otros.

15388795_1328156077235023_169953955_o

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *